26 de enero: Día Mundial de la Educación Ambiental

Compartir

El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental- donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.

En Argentina, instituciones de Educación Técnico Profesional de todo el país brindan ofertas de nivel Secundario, Superior y de Formación Profesional sobre la temática.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología queremos saludar a directivos, docentes y estudiantes que con su labor diaria muestran su compromiso con el cuidado del ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *