01 de febrero – Día Mundial del Galgo

Compartir

El día mundial del galgo, efemérides que se celebra desde 2017, pero, ¿qué se esconde detrás de esta celebración? El día de una raza tan nuestra nace como manipulación de las acusaciones de animalistas contra los galgueros y cazadores.

El 1 de febrero se celebra el Día Mundial del Galgo, una efemérides impulsada por asociaciones de amigos de los galgos desde hace dos años, que tratan de concienciar al público en general de los maltratos a los que son sometidos estos animales e intentan darles una segunda oportunidad, rescatándolos y ofreciéndolos en adopción como animales de compañía.

Para el amante del galgo hay 365 días dedicados a este perro
El día del galgo, para el amante, el apasionado galgero, son los 365 días del año. Él vive por ellos, los mima, los cuida, los ama. En cambio, colectivos animalistas, año tras año intentan manipular la opinión pública con datos falsos y sin contrastar.

Cada año inflan la cifra de abandonos de galgos
El Seprona de la Guardia Civil realiza la única estadística oficial sobre abandono de galgos, y ha confirmado que en 2018 fueron 52 los perros registrados como abandonados de esta raza, un número muy alejado de los 50.000 ejemplares que los animalistas pretenden hacer creer a la sociedad que son «abandonados por los cazadores cada año», criminalizando así injustificadamente al colectivo cinegético.

Año tras año, protectoras y colectivos animalistas difunden campañas con afán recaudatorio una vez finalizada la temporada, siempre utilizando los mismos manidos argumentos y las mismas fotos en un intento de manipular la sociedad y desprestigiar al mundo galguero.

Orgulloso de ser galguero
En este día en Club de Caza proponemos a todos los galgueros que inundéis las redes sociales con fotos de vuestros inseparables compañeros, tanto galgos jóvenes como, si es posible, de esos perros mayores, ya jubilados, que continúan disfrutando de una vida plena junto a vosotros, galgueros. Una iniciativa que continua la campaña que iniciamos hace meses:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *