Limpieza del Río Negro: “Esperamos que haya más concientización a partir de este trabajo”

Compartir

La gran contaminación que padece el río Negro entre el puente de Los Inmigrantes y la Avenida Ávalos es complicada debido a las botellas, bolsas, ruedas y hasta juguetes que aparecieron en el lecho del río Negro, afectando seriamente la calidad del agua y el ecosistema acuático de la zona. “Voluntarios Ambientales”, realizaron tareas de limpieza.

“La “iniciativa es sin fines de lucro. Se trabaja en grupos reducidos y con todas las normativas sanitarias en el contexto de la pandemia de covid-19. El objetivo de la campaña es limpiar la zona de la ribera de manera de recuperar y preservar este espacio verde tan importante de la ciudad de Resistencia”, confió a Noticiero 9 Lilian Weschenfeller.

“Lo que más se encontraron fueon botellas de vidrio, latas de cerveza y bolsas”, destacó Lilian, al  tiempo que agregó  “además hubo ropa, zapatillas, gomas. Es increíble la cantidad de basura que hay. Debemos trabajar en la educación ambiental y aprender a cuidar estos espacios y así podremos disfrutar del río”, comentó preocupada Weschenfeller.

“El Río Negro está en un estado deplorable, uno no se puede ni acercar por miedo a contraer alguna enfermedad, es muy triste la situación.  Esperamos que haya más concientización a partir de este trabajo, que es muy arduo”, dijo Lilian Weschenfeller, agregando que  “hacemos la invitación para que puedan sumarse todos los sábados a seguir trabajando”.

La Arquitecta Lilian Weschenfeller, miembro y una de las fundadoras de “Voluntarios Ambientales”, sostuvo además que el próximo miércoles estaremos en Avenida Los Inmigrantes, en el Paseo Centenario, a partir de las 15 horas. Vengan con sus propios guantes, gorras, botellas de agua, y quienes prefieran, pueden llevar bolsas de residuos o carretillas para recolectar la basura”, expresó Weschenfeller, al tiempo que finalizó diciendo “apelamos a la solidaridad de los vecinos que nos puedan avisar o sumarse a la campaña, porque el Río Negro es para disfrutar entre todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *