Resistencia: La ciudad acompañó a voluntarios ambientales en la limpieza del Río Negro

Compartir

La Ciudad de Resistencia se sumó al trabajo de saneamiento que viene realizando un grupo de voluntarios ambientales en distintos puntos de la zona de ribera de la capital. Durante este miércoles la intervención se llevó adelante en el Río Negro, en el sector del Paseo Costanero, donde en conjunto con los vecinos se logró concretar un importante operativo de limpieza.

La Secretaría de Planificación, Infraestructura y Ambiente trabajó junto a la Administración Provincial del Agua (APA) para brindar las herramientas necesarias para que los vecinos solidarios puedan llevar adelante su trabajo.

El subsecretario de Ambiente del Municipio, Pablo Alegre, explicó que este grupo de vecinos comenzó con su labor solidaria en el barrio Santa Lucía, siempre interesados en el cuidado ambiental, con el objetivo de sumarse a las acciones ejecutadas por la Ciudad de Resistencia para eliminar minibasurales. “En conjunto logramos sacar más de 20 camiones de basura de la zona y acompañamos los trabajos que vienen realizando en la zona de ribera del Río Negro”, aseveró el funcionario municipal.

Alegre destacó la importancia de que el Municipio acompañe esta tarea solidaria de los ciudadanos, que desinteresadamente participan en el proceso de saneamiento de la Ciudad y el cuidado del ambiente. “Desde la Secretaría de Planificación trabajamos en diferentes ejes, en donde la preservación del ambiente y el cuidado de lagunas y cursos de agua son temas fundamentales de la gestión que encabeza el intendente Martínez”, explicó el subsecretario sobre la participación vecinal y aseveró que “estos vecinos comulgan totalmente con la mirada que tenemos nosotros como Municipio, por lo que es fundamental su apoyo y deja al descubierto el gran compromiso que tienen para llevar adelante estas acciones”.

Por su parte, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, manifestó que es necesario continuar motivando la participación de la ciudadanía en este tipo de acciones que tienen como objetivo lograr el saneamiento de la Ciudad. “Es muy importante el trabajo conjunto con todos los sectores para poder preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *