Chaco: Desarrollo Territorial y Ambiente participó del operativo de limpieza en la zona de Ribera del arroyo Ojeda

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente destacó que se haya llevado a cabo la limpieza y la recuperación de la zona de costa del Arroyo Ojeda, el cual se une con el río Negro. Esta acción genera un beneficio directo a la biodiversidad del lugar, ya que se trazaron senderos y se habilitaron espacios para que la gente pueda circular y disfrutar del paisaje.

Además, se erradicaron basurales a cielo abierto que se habían generado en la zona, lo cual da lugar a que se pueda disfrutar de un ambiente limpio. Por otra parte, la recuperación de este espacio otorga mayor seguridad a los vecinos de los barrios aledaños.

Esta tarea se realizó en conjunto con la Administración Provincial del Agua (APA) y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia y el grupo de Voluntarios Ambientales, integrado por vecinos que se encargan del cuidado del ambiente, sin fines de lucro.

El arroyo Ojeda o riacho Ojeda corre por la zona norte de la ciudad de Resistencia, desaguando en el río Negro tras un breve recorrido de 4 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *