Voluntarios Ambientales: “La respuesta más rápida es la acción”

Compartir

Las actividades se están realizando esta mañana en la zona de ribera del Río Negro de la Av. Sarmiento para recuperación de espacios para ecodeportes.

Es un trabajo en conjunto con el equipo de la Administración Provincial del Agua (APA), a cargo del Ing. Claudio Benítez, área de Ambiente de la Provincia y áreas de Defensa Civil y Ambiente del municipio.

La Arq. Lilian Weschenfeller, una de las responsables de Voluntarios Ambientales, sostuvo, “hoy vamos a iniciar, junto con la APA, el desmalezado para hacer limpieza y colocación de carteles el día domingo”.

“Se hace el desmalezado antes porque entonces se ven las botellas de vidrio que quedan, es muy importante para no entrar en la maleza a buscar los residuos”, explicó.

Además, se hará el retiro de ramas y árboles que cayeron durante la tormenta de la semana pasada. “También vamos a detectar todas las especies arbóreas que tenemos para poder hacer el domingo la colocación de carteles”, indicó Lilian.

En este sentido, mencionó “estamos apreciando varios ejemplares de timbó, tipa, mora roja, maní, mijo, ceibos y aromitos”.

“En la ribera vemos muchas cañas, tacuaras y malezas”, dijo Lilian.

Por otro lado, señaló, “vemos muchos residuos, como bolsas blancas en el puente y otras arrojadas al río, muchas aves terminan enredadas en esas bolsas, por lo que es necesario retirar los residuos plásticos del lugar”.

“Ese lugar es conocido como un basural dese hace más de 30 años porque los vecinos tiran basura”, comentó Lilian, “es un lugar de entrada a varias granjas y es importante que esté limpio porque de allí sale la producción que nosotros comemos”.
Asimismo, Ana, otra integrante de Voluntarios Ambientales, considera que “la respuesta más rápida es la acción”, el cual es uno de los lemas de la agrupación. “Por eso se lleva un trabajo en conjunto, por el cual agradecemos a cada una de las instituciones que intervienen”, señaló.

Voluntarios Ambientales continuará con la intervención en este lugar, este sábado 21 y domingo 22, de forma que serán tres jornadas de trabajo para dejar el espacio acondicionado de la mejor manera para la realización de actividades físicas.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org/

Facebook: @Voluntarios Ambientalesj

Instagram: @voluntarios.ambientales Contacto: Sólo whsp 3624001375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *