#URGENTE | Ribera del Río Negro: Voluntarios Ambientales piden intervención a las autoridades que correspondan por alambrados en la ribera

Compartir

Voluntarios Ambientales dieron a conocer acerca del avance y alambrado de la ribera del Río Negro. Piden a las autoridades en calidad de urgente al área que corresponda la intervención en el caso. Delimitación de lo público y lo privado en la línea de ribera .

Miembros de Voluntarios Ambientales recorrieron la zona de la Av Sarmiento y Río Negro donde pudieron observar que en la zona de la ribera del río Negro a metros de dicha avenida existe alambrado nuevo como se puede apreciar en las fotos. Preocupa el avance de emprendimiento privados ya que esta zona es muy rica en biodiversidad de flora y fauna, por la cual este grupo de voluntarios se aboca a la preservación del lugar y, por ello, piden a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto en calidad de URGENTE .

“Estamos viendo con mucha preocupación, luego de trabajos de recorrido y relevamiento del lugar, el avance de alambrados en zonas donde hubo quemas días atrás y que llegan hasta el mismo río Negro”, señalaron.

Esto, además, impide el tránsito libre de cualquier ciudadano ”, indicaron.

De esta manera, expresaron “la necesidad de la preservación del monte y de los árboles añejos del lugar, que conforman galerías verdes donde hemos visibilizado la presencia de familias de monos, carpinchos, tucanes, cuises, colmenas de abejas, entre otras especies”.

Manifestaron también que “la quema intencional y la deforestación del hábitat ponen en peligro la existencia de la Flora y Fauna tan necesaria para un Ambiente saludable en tiempos de Pandemia ”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *