Chaco: Es Ley la emergencia del Ecosistema del Río Paraná

Compartir

El proyecto de Emergencia del Ecosistema del Río Paraná, autoría del Diputado Acosta contempla regularizar y actualizar la situación del Ecosistema del Río Paraná, crear un Consejo de Emergencia Ambiental que – entre otras cuestiones – sugerirá áreas para la pesca comercial y deportiva con el acompañamiento de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Administración Provincial del Agua, UNNE, entre otras.

La Cámara de Diputados aprobó la declaración de Emergencia del Ecosistema del Río Paraná, proyecto autoría del Legislador Roberto Acosta. «Con esta ley vamos a proteger nuestros recursos naturales, garantizar el cuidado del ambiente, cuidar a las familias y a los diferentes sectores que viven de los recursos del río Paraná», destacó el Diputado Acosta.

El hecho de que el Río atraviesa una de las bajantes más importantes de los últimos años es un mensaje de alerta al que debemos atender de manera urgente.”, indicó el Diputado Provincial de Chaco Roberto Acosta y destacó el acompañamiento de sus pares.

El proyecto de Emergencia del Ecosistema del Río Paraná, autoría del Diputado Acosta contempla regularizar y actualizar la situación del Ecosistema del Río Paraná, crear un Consejo de Emergencia Ambiental que – entre otras cuestiones – sugerirá áreas para la pesca comercial y deportiva con el acompañamiento de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, la Administración Provincial del Agua, UNNE, entre otras.

Fue aprobado en la Sesión Ordinaria del día miércoles que se llevó a cabo en el Club San Fernando. Impulsa un Plan de Gestión Ambiental creando un Registro Único de actividades comerciales practicadas en torno al Río y un Registro Único de Familias Ribereñas del Río Paraná dentro de la competencia de la Provincia del Chaco lo que ayudará a impulsar políticas específicas en torno al ecosistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *