Sebastián Glibota: “La recuperación que lleva adelante Voluntarios Ambientales en la ribera del Río Negro y el Arroyo Ojeda es un hito y un punto que tenemos que hacer conocer a la gente”

Compartir

Sebastián Glibota, del área de Turismo Social del municipio de Resistencia, se refirió a la actividad que realizó, junto a Voluntarios Ambientales, recorriendo la zona de ribera del Arroyo Ojeda en desembocadura con el Río Negro.

Glibota sostuvo, en declaraciones a www.voluntariosambientales.org, «siempre buscamos la valorización de nuestros espacios naturales, la recuperación que están llevando adelante los Voluntarios Ambientales en la ribera es un hito y un punto que tenemos que hacer conocer a la gente para que se apropien de manera correcta de los espacios, para que además de conocerlo podamos preservarlo», sostuvo.

Glibota destacó en este sentido «se busca visibilizar lo que ya teníamos y que parece que los ciudadanos de Resistencia le damos la espalda estos espacios naturales, sobre todo en este año en particular en el que tuvimos que encerrarnos, vemos la necesidad que tiene la gente de salir y redescubrir los lugares que tienen la ciudad para disfrutar».

Señaló que actualmente está a cargo del programa Subite a la Bici, «destinado a descubrir Resistencia pedaleando y promover el uso de la bicicleta como medio de movilidad urbana sustentable».

«Conociendo el hermoso lugar que es la ribera del Río Negro junto a la desembocadura del riacho Ojeda, son paisajes únicos», aseguró Glibota, «con mucho orden y respeto tenemos la oportunidad de traer a la ciudadanía a conocer este espacio».

“Vamos a articular actividades con Subite a la Bici para que la gente, con un guía especializado y los protocolos de seguridad necesarios, pueda acceder a estos lugares y disfrutarlos”.

Por su parte, desde Voluntarios Ambientales afirmaron a que dicho lugar “es muy importante, es donde nació Voluntarios Ambientales, en este año que estamos viviendo con la pandemia, es fundamental visibilizar y poner en valor los espacios naturales que tenemos a la vuelta de la casa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *