14 de marzo – Día Internacional de los Ríos

Compartir

El 14 de marzo es el Día Internacional de Acción por los Ríos, organizado por International Rivers.

Esta jornada se celebra desde 1997, debido sobre todo a la necesidad de dar luz a los graves problemas de violación de derechos humanos fundamentales por la construcción de grandes obras hidráulicas y la destrucción ambiental y ruina económica que traen consigo. Tal y como exponen desde International Rivers:

“El 14 de marzo es el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas. Cada año, miles de personas por todo el mundo levantan sus voces para celebrar los ríos del mundo y a aquellos que luchan por protegerlos. El Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos es una ocasión para celebrar victorias tales como la eliminación de presas y la restauración de los ríos. Es un día para salir a las calles, hacer manifestaciones y exigir mejoras en las políticas y las prácticas de las autoridades que toman las decisiones en torno a este tema. Es un día para aprender los unos de los otros acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos, y para aprender mejores soluciones para enfrentar los problemas de energía y agua. Sobre todo, el 14 de marzo es un día para aunar esfuerzos, para que, juntos, hagamos público que estas cuestiones no nos afectan solamente a nivel local, sino que también tienen un alcance mundial”.

RÍOS CON VIDA se suma a estas importantes fechas con estos eventos:

Presentación del informe “El Cadagua: un río troceado y encorsetado”

Aquí se analizan las causas de su degradación y se proponen alternativas viables y sensatas para la recuperación su conectividad y minimizar los riesgos de las inundaciones en el territorio fluvial gestionado por la Agencia vasca del Agua y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *