Charata: Desde el municipio realizaron la plantación de un quebracho colorado en el marco del día Mundial de los Bosques

Compartir

Esta actividad que se realizó esta mañana en el Jardín Botánico de la ciudad, fue en el marco del Día de los Bosques que se conmemoró ayer domingo, estuvieron presentes la Intendente María Luisa Chomiak, Presidente de Concejo M. Alejandra Campos, Secretario de Gobierno Pedro José Llanos, encargada del Área de Ambiente Mara Rodriguez y el encargado del Vivero Municipal Mario Torres.

En esta oportunidad, se plantó un ejemplar de quebracho colorado, acción que se coordinó junto a IIFA y que se realizó en simultáneo con otros municipios del Chaco para plasmar la importancia de la preservación de los árboles y una concientización del arbolado.

Desde el área de Ambiente de la municipalidad de Charata se avanza en:

▪️Cuidado, mantenimiento, y protección que incluirá un plan de acción para este año.
▪️Esta previsto el lanzamiento del plan de arbolado urbano para seguir impulsando el fortalecimiento de las especies en la ciudad.
▪️El próximo 31 de marzo se realizará una capacitación presencial sobre Poda y Manejo de herramientas en el Paseo del Sol para todas las personas que estén interesadas.
▪️Se lleva adelante un censo de especies a través de una aplicación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *