Resistencia: jornada por el Día Mundial del Agua en el Parque de la Democracia

Compartir

Bajo el lema «Valoremos el Agua», se está llevando a cabo una jornada por el Día Mundial del Agua en el Parque de la Democracia. Estuvieron presentes funcionarios de APA, SAMEEP, Ministerio de Ambiente y miembros de Voluntarios Ambientales

«El Día Mundial del Agua se celebra desde 1992, el slogan de este año es la valoración del agua y participan el APA, SAMEEP, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Ambiente, el Ministerio de Producción, Turismo y Cultura», indicó el vocal de APA, Cdr. Gustavo D’Alessandro a www.chacoenlineainforma.com

Además, participan el público general y organizaciones sociales civiles acordes a la temática.

«Todo ello llevado a cabo en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, donde el objetivo N°6 tiene que ver con los el agua potable y saneamiento», señaló D’Alessandro.

El tema anual

El tema del Día Mundial del Agua 2021 es “Valoremos el agua”. A raíz del desarrollo económico y del incremento de la población mundial, la agricultura y la industria necesitan cada vez más agua, y para satisfacer la demanda de electricidad, aumenta la utilización de fuentes de 3 energías que hacen uso de grandes volúmenes de agua.

El cambio climático, por su parte, hace que los patrones de disponibilidad de agua sean más irregulares y agudiza la contaminación.

¿Por qué debemos celebrar el Día Mundial del Agua?

El principal objetivo de su declaración es el poder visibilizar y reflexionar acerca de los problemas que mundialmente viven cerca de 2.100 millones de personas en el mundo, las cuales no tienen acceso al agua potable en sus hogares.

El agua es un líquido necesario para la subsistencia de la especie humana y, en general, de todos los seres vivos del planeta, sin ella es imposible la conservación de la vida o del ecosistema.
El agua es un recurso no renovable, es decir, que es limitado y por ello el educar a la población acerca de su conservación puede ser una herramienta que nos ayude a futuro como especie humana.

Historia del Día

La idea de celebrar este día internacional se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

Cada celebración busca reafirmar que las medidas hídricas y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *