Fabriciano Gómez: “Gracias al trabajo de Voluntarios Ambientales estamos descubriendo que existe un Río Negro y se lo está poniendo en condiciones”

Compartir

El artista y escultor Fabriciano Gómez, se refirió al proyecto en conjunto con el arquitecto Pradial Gutiérrez, el trabajo que llevan a cabo los Voluntarios Ambientales en la limpieza y la promoción de conciencia sobre el ambiente, entre otros proyectos.

En diálogo con Madre Tierra de Nacional Resistencia AM 620-FM 96.7, Fabriciano explicó, “Pradial Gutiérrez, uno de los arquitectos paisajistas más importantes de Argentina, hace más de 25 años en una reunión donde yo participé, me tomé el atrevimiento de preguntarle si visitaría Resistencia, así vino y cuando empezó a caminar por las veredas era una máquina de generar proyectos con una visión de futuro, así trabajamos muchos años con el”.

Sostuvo que uno de sus proyectos es “seguir manteniendo el Parque Ávalos, por lo que históricamente significa, que eso vaya unido por senderos hasta el Parque 2 de Febrero y, a través del muro de contención de inundaciones, acercarnos al parque de la Soberanía”.

“Cuando logremos eso, uno de los grandes proyectos de Resistencia va a estar logrado y además es posible”, manifestó.

Por otro lado, agregó, “en todos los proyectos también debe incluir que la protección y el mantenimiento es esencial”. “Los ciudadanos tenemos deberes, derechos y obligaciones, la Municipalidad tiene el deber de custodiar en un 60%, pero el ciudadano debe colaborar con el 40%”, dijo Fabriciano.

En este sentido, destacó el trabajo de Voluntarios Ambientales, “estamos descubriendo que existe un Río Negro y se lo está poniendo en condiciones”. “En eso el ciudadano puede colaborar y los están haciendo con gran pasión”, afirmó.“En el trabajo del voluntariado se ve la luz en este momento de oscuridad”, sostuvo.

Volviendo al proyecto junto a Pradial Gutiérrez, el artista señaló que “bajando el puente de Av. Los Inmigrantes a 100 metros, vamos a abrir esa calle, que hoy está cerrada, hacia el Río Negro.

Eso será abrir una ventana para que podamos ver nuestro río y vamos a rescatar une espacio que se va a convertir en un pequeño parque donde estará una escultura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *