Proyecto Yaguareté| Lucero Corrales: “Buscamos conocer cuántos quedan y cuáles son sus amenazas para implementar medidas de conservación”

Compartir

Lucero Corrales, guardaparques del Proyecto Yaguareté del Centro de Investigación de Bosques Atlánticos, dio detalles del trabajo que llevan a cabo.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7 Corrales explicó que «el Proyecto Yaguareté tiene una pata fuerte en investigación, educación ambiental y preservación. Hace más de 15 años que trabaja en la región chaqueña».

«Ahora el proyecto ha tenido la oportunidad de tener una persona en campo y lo que se hace es atender todas las cuestiones relacionadas al grupo de colaboradores para la conservación del Yaguareté», señaló.

«Buscamos conocer cuántos quedan, por dónde se mueven, cuáles son sus amenazas», sostuvo Corrales, «de esta manera poder implementar medidas de conservación colaborativamente junto con otras instituciones tanto civil como pública o privada».

En este sentido, la guardaparques indicó que «es necesario dedicarle tiempo e ir más allá que buscar solo el dato, sino escuchar, aprender y nutrirnos de las experiencias». «Es un trabajo difícil pero muy gratificante», aseguró.

Por otro lado Corrales contó que trabajó fuera del país antes de volver a la Argentina. «Me fui a Chile, donde trabajé de guardaparques en dos oportunidades, hasta que dije ‘no, quiero hacer conservación de donde yo soy’».

«Por eso soy guardaparques, para cambiar las realidades con las que no me sentía identificada y quería aportar a nuestra sociedad», afirmó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *