Voluntarios Ambientales| Yanine Kolchevsky: “Realizamos un relevamiento en el Puente de Los Inmigrantes donde observamos diferentes espacios para reapropiar”

Compartir

La arquitecta, Yanine Kolchevsky, miembro de Voluntarios Ambientales, habló sobre las actividades que realizan como preparación para la intervención que se hará en el Puente de Los Inmigrantes.

En contacto con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Kolchevsky explicó que “la actividad estaba programada para el 10 de abril pero por las restricciones en diferentes localidades se tuvo que suspender hasta nuevo aviso”.

“Era un trabajo en conjunto entre Voluntarios Ambientales, artistas plásticos que iban a intervenir con sus pinturas en el Puente de Los Inmigrantes, también junto a la Provincia y municipio a través de diferentes organismos”, señaló.

“El viernes estuvimos relevando el puente y su entorno, donde observamos diferentes espacios para reapropiar”, manifestó Kolchevsky, “hay áreas verdes, líneas de ribera y ahí comienza el trabajo que realiza Voluntarios, donde tomamos intervención con Provincia”.

 

“También recorrimos el Parque Ávalos, forma parte de reapropiar y conocer lo que tenemos en Resistencia”, sostuvo, “tenemos espacios para hacer ecoturismo y una gran biodiversidad”.

“Es momento de volver a cuidar nuestro Río Negro, de enseñar y reeducar a nuestros hijos, porque es un recurso que si no lo cuidamos va a desaparecer”, afirmó la arquitecta.

Por otro lado, explicó de qué se trata el observatorio, “nace de juntarnos entre los Voluntarios y hacer foco en que muchas veces la gente no conoce lo que tenemos y por ello no se preserva”.

“Nos parece fundamental el observatorio para relevar las especies nativas, poder educar a los niños, al tener un informe preciso se puede hablar con datos más concretos”, aseguró Kolchevsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *