APA| Gustavo D’Alessandro: “Junto al Colectivo Ambiental queremos realizar un sendero ambiental y ecológico para hacer aprovechamiento de una parte más de nuestro querido Río Negro”

Compartir

Voluntarios Ambientales junto con el vocal de la Administración Provincial del Agua, Gustavo D’Alessandro, recorrieron el predio del Puente de Los Inmigrantes donde se tiene planeada una intervención con un mural por parte del Colectivo Ambiental.

«Estuvimos recorriendo el valle del Río Negro en el Puente de Los Inmigrantes donde se está viendo la posibilidad de hacer una intervención en forma conjunta a través de la Provincia, municipio de Resistencia y la sociedad civil», señaló D’alessandro.

Asimismo, explicó que el proyecto consiste en «hacer un sendero ambiental y ecológico para hacer aprovechamiento de una parte más de nuestro querido Río Negro».

«Desde el APA vamos a estar revisando información sobre este sector, ver la posibilidad de hacer las liberaciones correspondientes y poner todo el equipo técnico a disposición», afirmó D’alessandro, «y con Fabriciano Gómez trabajar en mejorar el predio de al lado del Puente de Los Inmigrantes, como el Parque Ávalos».

Por su parte, Any Liba, miembro de Voluntarios Ambientales e integrante del Colectivo Ambiental, sostuvo que la intervención del mural «quedó prorrogada por el aumento de casos de Covid en las localidades de Las Palmas, La Leonesa y Tirol, en solidaridad con los artistas que iban a venir desde allí».

Sin embargo, aseguró que «se sigue trabajando en cuestiones que tienen que ver con el sector y el proyecto que fue denominado como Ribera de Los Inmigrantes».

En este sentido, Liba agradeció «a APA por estar siempre presente y trabajando en conjunto». «Estuvimos mirando las líneas de ribera para delimitar lo que es público y privado porque la idea es hacer un espacio para realizar ecodeporte y una plazoleta que llevará una obra de arte de Fabriciano Gómez, al que también agradecemos su intervención», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *