El humano y el ambiente| Dra. Dora Schmitman: “Hay que buscar lo que le gusta a los sentidos, en una casa no puede faltar una planta, otro ser vivo”

Compartir

La Dra. Dora “Ñeca” Galilea Schmitman, psiquiatra y psicoanalista, se refirió a la relación entre el ser humano y el ambiente.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Schmitman manifestó “el humano es parte del ambiente, nuestro cuerpo y lo que le pase es parte también de lo que influencia al ambiente”.

“Al nacer percibimos al ambiente de manera dolorosa, el respirar, que es el primer acto humano, es doloroso”, explicó, “así que el ambiente llega a nosotros como un acto traumático”.

“Este trauma inicial hay que tenerlo en cuenta para explicarse a veces algunas situaciones que parecen paradójicas, lugares muy lindos pero sin embargo muy estropeados”.

“En el ambiente tenemos la paradoja de estar a veces bien y a veces mal, quizás en eso esté fundamentada la falta de cuidado y hasta la falta de políticas públicas”, señaló, “es algo que se sedimenta inconscientemente”.

Por otro lado, para estar en sintonía con el ambiente, la doctora indicó, “hay que buscar lo que le gusta a mis sentidos, en una casa no puede faltar una planta, otro ser vivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *