Marcos Ramírez: “Junto a Voluntarios Ambientales tratamos el tema muy importante de la seguridad jurídica de los inmuebles que están sujetos a cursos hídricos”

Compartir

El agrimensor Marcos Ramírez, perteneciente a Catastro del Agua y Riesgo Hídrico, se refirió a la reunión que mantuvo con miembros de Voluntarios Ambientales y autoridades del APA.

 

“Acabamos una reunión con la gente de Voluntarios Ambientales, tratamos un tema muy importante que es la seguridad jurídica de los inmuebles que están sujetos a cursos hídricos importantes”, explicó Ramírez.

 

Además, participaron de la reunión German Alcaraz, agrimensor, Ing. Daniel Pegoraro, presidente de la APA, Cdr Gustavo D’Alessandro vocal de la APA, y miembros de Voluntarios Ambientales y Colectivo Ambiental, Any Liba, Arq. Lilian Weschenfeller, Arq. Yanine Kolchevsky y Ana María Galarza.

 

El encuentro se dio en el marco por el trabajo para implementar las herramientas jurídicas y la búsqueda de una ley de línea de riberas para delimitar los terrenos públicos y privados.

 

“La reunión fue muy positiva porque se tocaron varios temas que vienen aquejando hace años al organismo del agua”, indicó Ramírez.

 

Asimismo, el funcionario aseguró, “quedamos a entera disposición para lo que necesiten y para una futura reunión en una mesa de coordinación de las actividades para sanear la sanidad jurídica y la implementación del certificado de catastro”.

 

“Hoy en día tenemos la falta de jurisprudencia sobre la verificación del estado parcelario y es lo que pedimos en este acto, que haya una seguridad jurídica en los hechos traslativos de inmuebles que están sujetos a cursos de agua de dominio público”, afirmó Ramírez.

 

Voluntarios Ambientales| Yanine Kolchevsky: “Junto con APA acordamos un objetivo común que es la ley de las líneas de riberas para saber dónde termina lo privado y comienza lo público”

La Arq. Yanine Kolchevsky, integrante de Voluntarios Ambientales, habló acerca de la reunión que mantuvieron con autoridades y agrimensores de la Administración Provincial del Agua (APA), en el marco por el trabajo para implementar las herramientas jurídicas y la búsqueda de una ley de línea de riberas para delimitar los terrenos públicos y privados.

Participaron de la reunión los agrimensores, Marcos Ramírez y German Alcaraz, Ing. Daniel Pegoraro, presidente de la APA, Cdr Gustavo D’Alessandro vocal de la APA, y miembros de Voluntarios Ambientales y Colectivo Ambiental, Any Liba, Arq. Lilian Weschenfeller, Arq. Yanine Kolchevsky y Ana María Galarza.

En este sentido, Kolchevsky señaló, “desde Voluntarios Ambientales venimos trabajando en coordinación con los diferentes organismos gubernamentales, uno de ellos la APA, un organismo fundamental en esta definición de las líneas de ribera para definir lo público y privado”.

“Esto tiene que ver con la recuperación de los espacios verdes de Resistencia, que a través de Voluntarios venimos llevando adelante”, afirmó, “nos pareció muy importante poder contar con el apoyo de los técnicos, presidente y vocal de APA y trabajar en conjunto. Tener el respaldo de ellos es muy importante”, expresó Kolchevsky.

Asimismo, aseguró que “fue una reunión de trabajo muy positiva, donde los equipos técnicos, tanto de Voluntarios como de APA, pudimos establecer un orden de prioridades y acordamos una próxima reunión donde conformaremos una mesa de trabajo para definir y avanzar”.

“Todos acordamos un objetivo común que es la ley de las líneas de riberas para saber dónde termina lo privado y comienza lo público, para que el APA también pueda actuar a través de la jurisprudencia”, indicó Kolchevsky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *