Voluntarios Ambientales se reunió con la diputada Spoljaric para articular un proyecto de ley de líneas de ribera

Compartir

La reunión se llevó adelante entre Voluntarios Ambientales entre la diputada Liliana Spoljaric y su equipo, donde se trató la conformación de un proyecto de líneas de riberas que permita delimitar los espacios públicos y privados.

En este sentido, el abogado asesor de la diputada Liliana Spoljaric, José Novo, señaló, “en el día de hoy mantuvimos una reunión respecto al proyecto de ley próximo a presentar, relacionado con la línea de ribera”.

“Trabajamos en la mayor cantidad de aspectos posibles a efectos de buscar toda la fundamentación, antecedentes y sumar jurisprudencia, para llevar adelante un proyecto de ley abarcativo”, indicó.

“La idea es potenciar los avances de este proyecto en una futura reunión con más sectores y sumar voluntades políticas para que pueda avanzar lo más rápido posible”, manifestó el abogado, “hay que llevar adelante este proyecto con la mayor conciencia y objetividad posible, con políticas públicas que perduren en el tiempo”.

La Arq. Yanine Kolchevsky, de Voluntarios Ambientales, detalló, “acordamos ciertos tecnicismos en función de la ley y nuevas reuniones con los diferentes organismos y profesionales para abordar la temática”.

“También acordamos el tratamiento de una legislación para los humedales del Chaco”, acotó, “una reunión muy positiva, donde los equipos técnicos ya debemos avanzar en los contenidos de la legislación”.

Por su parte, otra de las integrantes de Voluntarios Ambientales, Any Liba, expresó, “agradecemos a la diputada Liliana Spoljaric y a su equipo por el trabajo en conjunto que venimos llevando adelante para la ley de líneas de riberas y la preservación de la flora y fauna”.

Además, añadió que “se conformó una mesa técnica con APA y diferentes áreas involucradas”. “Vamos a continuar con las mesas de trabajo para que esto tenga el mayor contenido posible, ya que el tema del ambiente es muy amplio”, afirmó, “celebramos el trabajo que venimos realizando a favor del ambiente en tiempo de pandemia”.

La Arq. Lilian Weschenfeller, también voluntaria, sostuvo, “es un tema que a Voluntarios les preocupa hace tiempo, ya que venimos trabajando en las zonas de ribera del Río Negro y otros humedales, y encontramos muchos problemas al transitar por ellos”.

“Por ello decidimos acudir a la Cámara Legislativa, donde nos atendió la diputada Spoljaric, a quien volcamos el tema de avanzar en cuestiones legales para poder trabajar con actividades de ecodeportes y ela bordaje del Río Negro”, explicó.

“Encontramos una muy buena recepción de la diputada y su equipo y estamos satisfechos porque creemos que vamos a llegar a buen término”, aseguró Weschenfeller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *