Carlos Diez: “Trabajamos en restituir el Artículo 18 de la ley provincial de Catastro, que establezca los plazos de vigencia del estado parcelario y la obligatoriedad de la determinación de la línea de ribera”

Compartir

La reunión tuvo lugar este miércoles en la sede del Consejo de Agrimensores del Chaco, donde se trató la modificación del Artículo 18 de la Ley de Catastro N° 4901, para delimitar los espacios públicos y privados de las líneas de riberas. Fue la 4ª reunión de la mesa técnica, que se llevó a cabo con gran resultados.

 

Carlos Diez, presidente del Consejo de Agrimensores del Chaco, indicó, “es un objetivo central de la agrimensura y nuestra actividad que se pueda trabajar en una ley de catastro, restituyendo el Artículo 18 de la ley provincial de Catastro, que establezca los plazos de vigencia del estado parcelario y la obligatoriedad de la determinación de la línea de ribera”.

Marcos Ramírez, agrimensor, afirmó quefue una reunión muy positiva con Voluntarios Ambientales, organismos del municipio, Cámara de diputados, Colectivo Ambiental y la APA”. “Estamos llegando a una conclusión general de la verificación del estado parcelario y la restitución de los cursos hídricos”. “Es la mesa técnica N°4 y seguimos avanzando sobre la normativa que va a restituir la seguridad jurídica sobre la ley provincial de Catastro originaria”, señaló.

El Cdor. Gustavo D’Alessandro, vocal de APA, sostuvo, “trabajamos fuertemente la inclusión del articulo 18 a la ley de Catastro para dar seguridad jurídica a la comunidad en general, queremos volver a recuperar los espejos de agua y ríos internos de nuestra provincia”.

El Lic. Lian Ballesta, del área de Ambiente de Resistencia, manifestó, “en esta reunión pudimos definir las principales problemáticas para resolver el uso de la línea de ribera de los cuerpos de agua de la ciudad”.

Por su parte, la Arq. Otilia Aguirre sostuvo que “los actores que participan en la mesa tienen mucha experiencia en estos temas así que creo que llegaremos con una buena alternativa para que se pueda modificar la ley que está en curso”. “Para el municipio es de suma necesidad contar con este artículo que asegure el espacio público sobre la línea de ribera”.

La Arq. Lilian Weschenfeller, miembro de Voluntarios Ambientales, afirmó, “estamos muy conforme con la reunión porque todas las partes convocadas asistieron y se comentó toda la trayectoria para obtener la ley 4901 con su Artículo 18, y el tratamiento en profundizar ese artículo con otras ópticas y aportes de los que estamos aquí reunidos”.

Asimismo, la Arq. Yanine Kolchevsky, expresó, “esta mesa técnica intersectorial comenzó a trabajar en el Artículo 18 de la ley y en todos los puntos que habría que ampliar y modificar para poder avanzar para que los organismos que tienen el poder de policía puedan ejercerlo”. “La idea es preservar nuestros recursos naturales”.

Por último, Any Liba, de Voluntarios Ambientales, manifestó, “celebramos esta reunión de la mesa técnica en la cual se trabajó con todos los sectores. Agradecemos al Consejo de Agrimensores, al equipo de APA a cargo de su presidente Ing Daniel Pegoraro, al Colectivo Ambiental, al intendente de Resistencia Gustavo Martinez, a Ambiente de la Municipalidad de Resistencia Dr. Pablo Alegre, a la diputada provincial Liliana Spoljaric, al Dr. José Novo ”. Asimismo, agradeció “al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, que por un tema personal no pudo estar presente ”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *