Ley de riberas| Yanine Kolchevsky: “La idea no es meternos en terrenos privados, sino ganar los espacios públicos, al no tener la ley en vigencia no se puede actuar”

Compartir

La Arq. Yanine Kolchevsky, coordinadora técnica de Voluntarios Ambientales y del Colectivo Ambiental, se refirió al trabajo que están llevando a cabo para el planteo de una ley de ribera.

En comunicación con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM-620 FM 96.7, Kolchevsky, informó, “estamos trabajando con la diputada Liliana Spoljaric por la ley de riberas, que sea real y se aplique, debemos conformar mesas técnicas donde diferentes profesionales tienen que participar para armar juntos este proyecto de ley”.

“También nos reunimos con APA y hablamos de conformar estas mesas para sumarse a esta anhelada ley de riberas”, señaló, “la idea de Voluntarios Ambientales es ir recuperando estos espacios”.

Por otro lado, indicó que “los Voluntarios hacemos recorridas planteando encuentros donde se genera algún tipo de actividad, también recorremos con los funcionarios, donde descubrimos irregularidades”.

“La idea no es meternos en terrenos privados, sino ganar los espacios públicos”, afirmó Kolchevsky, “es ahí donde se genera conflictos con los propietarios porque no están bien definidos jurídicamente los terrenos, por eso estamos trabajando por esta ley de riberas”.

“Al no tener la ley en vigencia no se puede actuar”, aseveró.

“Con la coordinadora de deportes, Ana María Galarza, se está trabajando en un plan para disfrutar en estos lugares de deportes que no dañen al ambiente, como senderismo, ciclismo y kayak”, indicó Kolchevsky.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *