Complejo Ecológico de Sáenz Peña| Jorge García: “El sábado 1 de mayo estará abierto de 7:00 a 18:00 hs, con todo lo disponible para el disfrute de un día al aire libre”

Compartir

El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Ing. Jorge García, informó acerca de las especies de aves que se reproducen en el lugar y anunció que el Parque se encontrará abierto el 1 de mayo.

“Entre los cracidos reproducidos está temporada tenemos pavas de monte”, contó García, “que si bien no hay certificaciones de que haya poblaciones en el Chaco, se sabe que muy cerca, en el límite con Salta hay poblaciones abundantes”.

“Es un animal casi del doble de tamaño de la charata común y es un poblador natural del Parque Nacional El Rey”, indicó.

“También tenemos charatas nacidas esta temporada y más de 9 muitú”, señaló García, “venimos reproduciendo hace más de 20 años, con liberaciones en Parque Nacional Chaco, en el predio del Complejo Ecológico y en septiembre se liberarán 3 casales en la Reserva La Leonor”.

“Estamos felices de reproducir estas especies, particularmente el muitú que es una especie en peligro de extinción”, manifestó.

Por otro lado, García indicó que “el sábado 1 de mayo el Complejo estará abierto a visitas, de 7:00 a 18:00 hs, con todo lo disponible para el disfrute de un día al aire libre”.

“Son más de 40 hectáreas con todas las instalaciones para que no haya hacinamiento”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *