Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales o del Bombero Forestal

Compartir

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales (International Firefighters’ Day) se celebra todos los años el 4 de Mayo. Este día es una muestra de apoyo y agradecimiento a todos aquellos combatientes forestales que luchan contra los efectos devastadores del fuego sobre los recursos naturales y están comprometidos con la conservación de la vida y su diversidad.

El 4 de Mayo es el día para reconocer la importancia de las tareas que realizan los brigadistas para proteger las zonas forestales de los incendios.

Los motivos de celebración del “DÍA INTERNACIONAL DEL COMBATIENTE DE INCENDIOS FORESTALES O DEL BOMBERO FORESTAL ” son:

• Expresar el apoyo de la Comunidad Internacional y de la Sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación.
• Recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos.
• Como una señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *