Voluntarios Ambientales ratifica la necesidad de la creación de una Guardia Ambiental tras los hechos sucedidos en el Parque Caraguatá
Dolidos e indignados, son los sentimientos que por estas horas embargan a los voluntarios y activistas que desde hace tanto tiempo vienen bregando por la declaración del Parque Caraguatá como Reserva Natural y Cultural luego de la ingrata sorpresa que se llevaron el último fin de semana, en lo que iba a ser una nueva jornada de visibilización y concienciación.
El Caraguatá Reserva Ya, en su última visita al predio se encontraron con una gran franja de desmonte de monte nativo, en parte de la cual comenzó a instalarse un alambrado. Ese alambrado habría sido colocado por la Policía del Chaco, institución a la se le había cedido una importante extensión del campo. Ese proyecto, sin embargo, se encontraba paralizado a instancias de las distintas agrupaciones que buscan que todo el terreno sea protegido, las cuales habían obtenido el compromiso de reubicación del sector destinado a la Policía.
Pero sin ser informados, en el lugar comenzaron los trabajos sobre el terreno.
Desde Voluntarios Ambientales manifestaron, “nos solidarizamos con el colectivo Caraguatá Reserva Ya” y recordaron que debido a estas situaciones venían proponiendo “la creación de una Guardia Ambiental”.
“Consideramos necesario contar con la creación de ese equipo de trabajo especializado para custodiar la flora y fauna, reservas y parques nacionales en contra de la conducta de un sector de la sociedad”, afirmaron.