Voluntarios Ambientales ratifica la necesidad de la creación de una Guardia Ambiental tras los hechos sucedidos en el Parque Caraguatá

Compartir

Dolidos e indignados, son los sentimientos que por estas horas embargan a los voluntarios y activistas que desde hace tanto tiempo vienen bregando por la declaración del Parque Caraguatá como Reserva Natural y Cultural luego de la ingrata sorpresa que se llevaron el último fin de semana, en lo que iba a ser una nueva jornada de visibilización y concienciación.

El Caraguatá Reserva Ya, en su última visita al predio se encontraron con una gran franja de desmonte de monte nativo, en parte de la cual comenzó a instalarse un alambrado. Ese alambrado habría sido colocado por la Policía del Chaco, institución a la se le había cedido una importante extensión del campo. Ese proyecto, sin embargo, se encontraba paralizado a instancias de las distintas agrupaciones que buscan que todo el terreno sea protegido, las cuales habían obtenido el compromiso de reubicación del sector destinado a la Policía.

Pero sin ser informados, en el lugar comenzaron los trabajos sobre el terreno.

Desde Voluntarios Ambientales manifestaron, “nos solidarizamos con el colectivo Caraguatá Reserva Ya” y recordaron que debido a estas situaciones venían proponiendo “la creación de una Guardia Ambiental”.

“Consideramos necesario contar con la creación de ese equipo de trabajo especializado para custodiar la flora y fauna, reservas y parques nacionales en contra de la conducta de un sector de la sociedad”, afirmaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *