Jornada de Salvataje: se encuentran cerradas las inscripciones, participarán kayakistas del Iberá y Chaco

Compartir

Se llevará a cabo el jueves 13 de mayo a las 15:00 hs, en instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

Ana María Galarza, coordinadora del área de Ecodeportes de Voluntarios Ambientales, informó que “al día de la fecha se ha cerrado la inscripción para la Jornada de Salvataje”, “Hemos encontrado que hay la misma proporción de hombres y mujeres entre los inscriptos, muy interesado en aprender lo que tenemos que tener en cuenta si llegamos a tener algún accidente en kayak”.

“También han confirmado su participación representantes de la Fundación Cruz del Sur de buceo, del Club Atlético Municipal de Resistencia y tres kayakistas de Salvaje Iberá Excursiones, de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes”, señaló Galarza.

“Todos están muy interesados y les pareció una muy buena iniciativa, sobre todo que se realice en instalaciones donde se pueda aprender qué hacer ante cualquier accidente remando en el agua”, manifestó.

Por otra parte, Galarza agradeció “al profesor Lucas Vallejos, coordinador del Instituto del Deporte del Chaco y a la Prof. Ester Gomez, Coordinadora de Programa de Actividades Acuáticas , por su colaboración en la organización y en todo lo que se requiere para esta jornada”.

La jornada va a estar a cargo de Claudio Borda, cinco veces campeón en Kayakismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *