Pablo Alegre: “La zona de Resistencia tiene características únicas en lo ambiental, hay que tomar estos temas con la importancia que requiere”

Compartir

Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia, se refirió al trabajo que viene realizando el municipio en cuestiones ambientales.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Alegre señaló que “la verdad es que es temario bastante amplio, entendiendo el concepto de ambiente, estamos trabajando en diferentes ejes, nos preocupa al municipio y a la comunidad todo lo que tiene que ver con los espacios públicos, el arbolado, el cuidado de nuestras lagunas, los bordes de las riberas”.

“La zona de Resistencia tiene características únicas en lo ambiental, humedales, hay que tomar estos temas con la importancia que requiere”, afirmó el funcionario.

Asimismo, indicó, “Resistencia cuenta con un instrumento que es el código ambiental, y es un instrumento que tiene de particular la creación, un proceso que fue muy rico en cuanto a la participación ciudadana. Demoró 2 años para ser redactado, y fue sancionado por una unanimidad en el consejo del departamento legislativo de la municipalidad, esto nos sirve mucho porque nos da un marco de actuación para todo lo que estamos planteando”.

En cuanto al trabajo que llevan a cabo junto a Voluntarios Ambientales, Alegre manifestó, “estamos trabajando con las herramientas que tenemos en conjunto también con otras organizaciones que están preocupados por la flora y fauna de estos sectores”.

“El municipio, en su poder de policía en el territorio, tiene herramientas para realizar acciones concretas, como la que estamos planteando junto a Voluntarios Ambientales que tiene que ver con que se marquen áreas de protección especial, como zonas de ribera y otros, donde se pueda trabajar el uso de estas zonas y queden bajo la custodia de organizaciones formales “, sostuvo.

“Dándole a la ciudadanía y a estas organizaciones la participación correspondiente, permite que la gente se empodere de estos espacios de forma correcta, que se concienticen y que pueda continuar en el tiempo independientemente del partido político que gobierne”, aseveró Alegre.

Por otra parte, el funcionario señaló, “desde el municipio tenemos 8 puntos de recepción en 7 centros comunitarios de aceites vegetales usados donde hay contenedores especiales”. “Ahí van a estar seguros, cuidados y dispuestos finalmente como corresponde”, aseguró.

“Luego se recicla para diferentes compuestos químicos y combustible”, indicó Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *