Voluntarios Ambientales| Ana María Galarza: “Cada uno de los ciudadanos somos responsables, no hay que quedarse en la queja, sino involucrarse, participar y cuidar el ambiente”

Compartir

Ana María Galarza, coordinadora de Ecodeportes de Voluntarios Ambientales, habló acerca de la importancia de hacer actividades físicas y del trabajo que llevan adelante desde el voluntariado.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Galarza afirmó que “es importante hacer eco deportes especialmente en este tiempo de pandemia que hay que transformarla en movimiento, dejar de lado las excusas y cuidar nuestra salud. Si no podemos ir a gimnasios, hay lugares para salir a caminar, correr o andar en bicicleta”.

En época de pandemia es fundamental cuidar nuestra salud de esta manera porque si nos aferramos a todas las excusas desatendemos nuestro sistema inmunológico que nos ayuda muchísimo”, sostuvo.

“Con caminar media hora por día ya estamos cuidando nuestra salud, para que el Covid nos encuentre más fuertes y, si por alguna circunstancia llegamos a contagiarnos, podamos sobrellevarlo de una mejor manera“, indicó Galarza,”por supuesto con todos los cuidados necesarios”.

Por otro lado, explicó “Voluntarios Ambientales ya hicimos diversas actividades como plogging, que consiste en juntar la basura en algunas zonas, junto a la ayuda del Instituto del Deporte la llevamos adelante en Riberas del Norte”. “En 45 minutos sacamos más de 6 bolsas de basura”, indicó.

“El 13 de mayo realizaremos una jornada de canotaje en la que se enseñarán medidas de salvataje y autorescate, para saber qué hacer en caso de accidentes y para poder estar tranquilos y seguros, y poder disfrutar del paisaje del Chaco”, manifestó Galarza.

“El éxito que tuvimos en la cantidad de inscriptos, estamos pensando en hacer otras jornadas”, contó.

Asimismo, contó “estamos visibilizando lo que ocurre en otros lugares del país y este fin de semana lo hacemos con una jornada que se efectuó en el canal de Beagle con el eslógan ‘No a la instalación de las salmoneras’ para cuidar el ambiente’”.

Es mucho el trabajo que hay que hacer y cada uno de los ciudadanos somos responsables, no hay que quedarse en la queja o mirar lo que no hace el otro, sino involucrarse, participar y cuidar el ambiente”, expresó Galarza,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *