Puerto Tirol| María Laura Altamirano: “Queremos iluminar la escultura con forma de guitarra del acceso, no sólo es una obra que tiene valor simbólico, sino que también es una utilidad para poder ingresar a la localidad”

Compartir

María Laura Altamirano, secretaria de la Fundación Huoqo, habló acerca de las actividades que realizan desde dicha institución en la localidad de Puerto Tirol.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 64.7, Altamirano señaló que uno de los proyectos es “iluminar la escultura de gran formato que con forma de guitarra está en el acceso a nuestra localidad de Puerto Tirol. Es algo que nos pregunta mucha gente porque es una figura que identifica a la localidad y sirve como referencia para llegar, porque muchas veces sucede que se pasa de largo y así la gente pierde mucho tiempo”.

“No sólo es una obra que tiene valor simbólico, sino que también es una utilidad para poder ingresar a la localidad”, sostuvo.

“Queremos que la gente identifique a Puerto Tirol con la guitarra de acceso y merece que esté muy bien iluminado. Este pedido tiene al apoyo de toda la comunidad y la campaña que hicimos para conseguirlo tiene gran aceptación”, afirmó.

“Es un petitorio que hacemos a las autoridades porque la guitarra, ya es un patrimonio del Chaco y que, además, en Tirol se realizan convocatorias multitudinarias como la Fiesta del Chamamé, el certamen de muralismo, y la tradicional peregrinación a Santa Rita, entre otras”, indicó Altamirano.

Por otro lado, expresó, “nuestra razón de ser, como fundación de arte público, es trabajar para poner a manos del pueblo la cultura en todas sus manifestaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *