Ladrillos de plástico reciclado| Facundo Irala: “El plástico es algo que lamentablemente se reproduce todo el día y entendimos que necesitábamos darle un valor agregado”

Compartir

Facundo Irala, responsable de la firma PLOCK, dio detalles del producto que realizan.

En contacto con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Irala señaló, “nuestra visión es bastante amplia, nos estamos instalando en Presidencia de la Plaza, nos está llevando tiempo la puesta a punto porque las maquinarias son complejas”.

Por otro lado, explicó, “lo que hacemos es, a través del recuperado de plástico, empezamos a generar unos prototipos, estos a través de matices, y a través de un proceso industrial, se empiezan a convertir en ladrillos y estos se convierten en viviendas sociales de 42 a 60 metros cuadrados”.

“La verdad es que hoy estamos aproximadamente hace casi un año ya en la puesta a punto, y estamos más cerca. Nos espera un proceso largo de aprobaciones de la misma vivienda, hay normas que hay que cumplimentarlas”.

“Estamos estimando tener la primera casa ahora para el segundo semestre, si todo va bien. A partir de ahí nos va a llevar un año más poder tener el certificado de técnica que es homologar todo el sistema constructivo, por eso es un proyecto a largo plazo, donde venimos poniéndole mucho esfuerzo desde el 2017”, afirmó Irala.

“Nosotros tomamos una postura y nuestra decisión fue focalizarnos más que nada en lo que es la parte industrial”, manifestó.

“Queremos que haya garitas en las plazas para crear conciencia y que los chicos puedan ver lo que podemos hacer con el plástico”, expresó Irala.

Asimismo, sostuvo que “el plástico es algo que lamentablemente se reproduce todo el día, y entendimos que necesitábamos darle un valor agregado a esto, que nosotros podíamos ponerlo a recuperar y enviarlo a otras empresas, o a otras organizaciones, por eso comenzamos a investigar y nos lanzamos a realizar ladrillos para viviendas sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *