Preserva| Cristian Delbon: “Mensualmente procesamos casi 200 toneladas de residuos, nos dedicamos a lo que es la clasificación de los materiales reciclables”

Compartir

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 – FM 96.7, Delbon sostuvo que “Preserva es una empresa ubicada en Las Breñas pero tenemos alcance a más de 20 municipios. Nosotros hacemos todo lo que es la recolección, el procesamiento de distintos materiales reciclables, básicamente todos los que son residuos domiciliarios, entre esos plásticos, cartón y papel, metales y vidrios”.

Mensualmente procesamos casi 200 toneladas de residuos. Nosotros nos dedicamos en principio a todo lo que es la clasificación de los materiales reciclables, luego de ahí tenemos distintos procesamientos, el más básico es la clasificación y el prensado, el compactado de ese material que se comercializa en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, y Tucumán”, indicó.

Asimismo, añadió, “luego hay otros procesamientos que tienen que ver con plásticos, hacemos la molienda y el lavado de los materiales, en un proceso posterior que logramos que esa materia prima sirva para la fabricación directa de distintos productos y ahora estamos trabajando con madera plástica”.

Empezamos esta actividad en el 2001 cuando la crisis daba lugar a lo que se llamaba cartoneros y se empezaba a dar visibilidad a esta actividad”, contó Delbon, “en ese momento no estaba regulada, hoy sí ya lo está”.

Por otro lado, comentó, “también tenemos un programa de concientización que se llama Preserva nuestra Ciudad, con el objetivo de poder concientizar a la población, brindar información a través de manuales de reciclaje y una página web, también contamos con una aplicación para Android”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *