Australia: Nacieron nuevos ejemplares de demonios de Tasmania a 3.000 años de su desaparición

Compartir

Siete de estos mamíferos carnívoros llegaron al mundo en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. Grupos conservacionistas lo consideraron un hecho “histórico”.

Grupos conservacionistas celebraron este martes que ejemplares de Demonios de Tasmania, que habían sido reintroducidos, lograron reproducirse en estado natural. Estos marsupiales habían desaparecido de Australia Continental hace unos 3.000 años.

Aussie Ark y otros demás agrupaciones revelaron que siete de estos mamíferos carnívoros nacieron en una reserva salvaje de 400 hectáreas en Barrington Tops, al norte de Sídney. La feliz noticia llega a menos de un año de que 26 adultos fueran puestos en libertad.

Dichos conservacionistas calificaron el proyecto, todavía en vías de construcción, como algo “histórico” e único. La proeza fue vinculada con el exitoso retorno de los lobos al Parque Nacional de Yellowstone, localizado en Estados Unidos, en la década de 1990.

Demonios de Tasmania
Un ejemplar adulto de un Demonio de Tasmania, marsupial que vive en Australia Continental.

“Una vez que (los demonios) fueron puestos de regreso en la naturaleza, el proceso de reproducción dependía enteramente de ellos. Todavía no sabíamos si iba a funcionar lo cual muchas veces era angustiante“, señaló el presidente de Aussie Ark, Tim Faulkner.

“Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar su nacimiento. ¡Y qué gran momento fue!”, añadió. Los guardabosques examinaron las bolsas de las hembras y encontraron a los pequeñines en “perfecto estado de salud”.

Los demonios de Tasmania llegan a pesar hasta 8 kg y tienen pelaje negro o marrón. Como fue mencionado con anterioridadse alimentan de otros animales dentro de su entorno o de cadáveres. Por lo general, no representan un peligro para los seres humanos.

Demonios de Tasmania
Dos de estos mamíferos carnívoros juegan amistosamente y al aire libre.

En Australia Continental, se especula con que estos marsupiales fueron exterminados por manadas de dingos, perros salvajes, hace unos 3.000 años. Están clasificados como especie en peligro de extinción y se calcula que 25.000 viven aún en Tasmania.

Además de las características ya descriptas, son bien conocidos en el reino animal por su fuerte e inconfundible rugido, poderosas y desgarradoras mandíbulas y una ferocidad bestial cuando deben enfrentarse a sus adversarios, ya sea por comida o pareja amorosa.

Aussie Ark proyecta a liberar más demonios de Tasmania en la reserva durante los próximos años junto con otras especies, como roedores o canguros de las rocas, para finalmente introducirlos en áreas sin vallas donde enfrentarán mayores peligros.

Fuente: Perfil

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *