Proyecto de urbanización del valle del Río Negro| Pedro Guasti: “Esta intervención va a abatir gran parte del patrimonio natural que tenemos los resistencianos, que es indispensable para poder crecer como ciudad”

Compartir

Pedro Guasti, integrante del Colectivo “Defensores del Río Negro” y de la Comisión Vecinal de Villa Fabiana, se refirió a la campaña y petitorio exigiendo que no se avance con proyectos que habilitan las urbanizaciones en zonas del Valle de Río Negro.

“Hace dos semanas, el Concejo Municipal presentó una propuesta de expansión urbana a gran escala, es decir que se va a extender la ciudad”, dijo.

“Fuimos a escuchar la propuesta, que nos enteramos de casualidad, y lo que buscamos es comunicar que el proyecto no tiene planificación sólida para hacer lo que quieren hacer. En primer lugar, no tienen participación de todos los sectores, organismos, o ciudadanos que viven en el lugar; al ser algo, a grande escala, va incidir en otros lugares”, sostuvo en comunicación con Radio Facundo Quiroga 95.9

“Por otra parte, esta intervención va a abatir gran parte del patrimonio natural que tenemos los resistencianos, que es indispensable para poder crecer como ciudad”, afirmó Guasti, “los montes, lagunas y humedales cumplen funciones, son reservorios de agua y cuando llueve son un desagüe natural”.

Venimos trabajando con la comisión vecinal de Villa Fabiana Sur en un proyecto de corredor natural del Río negro, que pretende conservar y generar actividades económicas que puedan convivir con la conservación”, indicó.

“Esta propuesta va contra la singularidad del territorio, que es todo el monte que tenemos, es parte de nuestra cultura, no es sólo una importancia económica ni ecológica”, expresó Guasti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *