Crematorio en Sáenz Peña| Bernardo Voloj: “Se presentaron informes y oficios al municipio, nos contestaron que tenían avanzado un plan de gestión ambiental pero todavía no lo remitieron”

Compartir

El Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, habló acerca de la visita del Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, a la ciudad.

Voloj manifestó tener muchas expectativas, “en primer lugar, para poder visibilizar el Consejo Provincial del Ambiente, que es una herramienta que permite la participación ciudadana en temas ambientales y lograr la transversalización de la agenda ambiental en todos los organismos del Estado”.

“También mostrar qué avances hay, qué áreas son necesarias para mejorar y fortalecer”, señaló el funcionario, “poder tener la visita de Cabandié, que es un ministro que ha tratado de visibilizar la agenda ambiental, desde nuestro lugar como es la Defensoría del Pueblo poder articular las demandas ciudadanas y participar de estos espacios que son clave”.

Por otra parte, en lo que se refiere a la instalación de un crematorio en tierras de reserva en Sáenz Peña, Voloj afirmó, “se presentaron los informes y oficios al municipio de Sáenz Peña, hubo una contestación de que ellos tenían avanzado un plan de gestión ambiental, que todavía no lo remitieron”.

“No tenemos los registros de personas cremadas, el tema de los crematorios es la regulación, cómo funcionan los hornos, el nivel de polución que generan, por lo general suelen estar habilitados”, dijo.

“Muchas veces quedan en vacíos legales, son temas tabú, pero podemos empezar a trabajar junto a Voluntarios Ambientales y otros actores de la sociedad civil a efectos de poder encauzar esta temática”, expresó Voloj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *