Arquitectura y ambiente| Cecilia Coccato: “Incorporamos las temáticas regionales que tienen que ver con la ciudad y la naturaleza, la relación entre lo urbano y el paisaje

Compartir

Cecilia Coccato, arquitecta, profesora titular de Arquitectura 5 UPA de la UNNE, habló acerca de cómo vienen trabajando en temática ambiental.

En diálogo con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Coccato afirmó, “tratamos de incorporar desde hace mucho tiempo las temáticas regionales y todas aquellas que tiene que ver con la ciudad y la naturaleza, no sólo la naturaleza como paisaje sino esa relación necesaria entre lo urbano y el paisaje”.

Desde eso, todos los años trabajamos en distintos lugares, como en el barrio San Pedro Pescador tratando de defender ciertas situaciones no tanto culturales como naturales y este año abordamos la temática de una zona muy vulnerable y muy apetecible por ciertos intereses que es el área cercana al río Negro”, indicó.

“Es fundamental generar concientización temprana, que el profesional arquitecto siempre tenga una mirada respetuosa y de consideración de todos los aspectos que intervienen en la realidad”, manifestó la arquitecta.

“Hay recursos, como en Río Negro o los humedales de la zona sur, que si son afectados por una mala intervención o mal criterio, van a ser acabados”, señaló Coccato.

“Hacemos pensar a los estudiantes cómo debería ser la relación que tiene que tener la ciudad con el río, el espacio de transición entre la ciudad y esa situación natural, cómo se puede preservar y ser parte de la ciudad”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *