Complejo Ecológico de Sáenz Peña| Jorge García: “Recibimos una puma que fue detectada por la policía en el patio de una casa atada a un poste”

Compartir

El director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, Ing. Jorge García, dio detalles del ingreso de una ejemplar de puma al lugar.

García comentó que “la trasladó la Dirección de Fauna, en compañía de la Policía del Chaco. El animal fue detectado por la policía rural en el patio de una casa, estaba atada a un poste”.

“Llegó en condiciones no muy agradables, tiene severos problemas de nutrición, una estructura ósea muy debilitada para la edad y con ecto parásitos, como garrapatas y pulgas en abundancia”, señaló.

 

“Se ha mandado a hacer un estudio de materia fecal para ver los parásitos internos que podría tener”, indicó García,pero ya fue desparasitada, el problema de pulgas y garrapatas ya está controlado”.

“A partir de ahora tendrá la alimentación correcta para su edad, que se estima entre 5 y 6 meses, pero tiene un desarrollo físico inferior a la edad”, mencionó.

Sin embargo, García aseguró que “se va a recuperar, llegaron a tiempo porque en estas condiciones no hubiese sobrevivido más tiempo”.

Sostuvo que la condición del animal es el resultado de “la ignorancia, la falta de recursos y el capricho de tener un animal carnívoro como éste en la casa, creer que porque es un animal silvestre no lo afectan los parásitos externos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *