Parque Nacional Chaco| Daniel Crosta: “Tenemos un quebracho colorado ‘el abuelo’ que tiene más de 300 años, se salvó de la hiperexplotación porque no reunía las características que se querían”

Compartir

El guardaparque Daniel Crosta, intendente del Parque Nacional Chaco de Capitán Solari, habló sobre el funcionamiento del parque y de qué se trata su cargo. Asimismo, se refirió a las especies icónicas del lugar.


En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional AM 620 – FM 96.7, Crosta sostuvo que “a pesar del frio hay personas que están acampando y disfrutando los días de sol, el parque está abierto a quienes deseen visitarlo y se puede hacer turismo de cercanías, el lugar es muy seguro y no hay peligro por la pandemia”.

Por otro lado, explicó, “mi trabajo consiste en administrar el parque, velar para que el uso público se brinde con el mayor esmero posible. La gente que llega viene a disfrutar del lugar y debe ser bien atendida”. “En Parques Nacionales hay una estructura de personal que trabaja en el cuidado, mantenimiento e investigación, reintroducir especies, trabajamos en la conservación de los ambientes representativos de cada área”, indicó.

En relación con el Día Mundial del Árbol el 28 de junio, Crosta contó, “en este predio hay un quebracho colorado ‘el abuelo’ que tiene poco más de 300 años y creemos que es uno de los más antiguos, se salvó de la hiperexplotación porque no reunía las características que se querían, entonces no se lo taló. Quienes vengan pueden visitarlo y disfrutarlo”.

Crosta mencionó también, “en el Parque Nacional Los Alerces hay ejemplares de ese árbol de más de 400 años de antigüedad. Eso es producto del trabajo de Parques Nacionales en todo el país. Y hoy mismo se ve cómo la explotación de quebrachos continúa, se ven muchos camiones cargados, y esos lugares que quedan vacíos se usan para otras producciones, no se recupera más”.

En este sentido, manifestó, “es necesario que la gente tome conciencia y haga preservación. A la sociedad le digo que la ambición no sea desmedida. Vivamos en armonía con nuestra casa”.

Por otra parte, Crosta comentó, “estamos a 100 Km. de Resistencia, no hay requisitos especiales para llegar, es gratuito y se los va a atender muy bien, atendemos todos los días de 8:00 a 19:00, tenemos todos los servicios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *