Voluntarios Ambientales, SAMEEP, APA y el municipio de Colonia Benítez mañana realizarán una intervención en los basurales de la ribera del río Paraná

Compartir

En el día de ayer se realizó una intervención en el barrio San Pedro Pescador, de Colonia Benítez, en defensa y recuperación del Río Paraná. En este sentido, en el día de mañana se realizará una actividad similar.

Juan Manuel Silva, presidente del Concejo Municipal de Colonia Benítez, señaló “nos encontramos con una gran cantidad de residuos, con esta bajate es un inconveniente que seguimos a diario, sobre todo por la toma de agua de SAMEEP cercana a este foco de residuos”.

Hay que articular el trabajo con todos los recursos para poder recuperar este espacio y que los vecinos tengan un mejor bienestar”, sostuvo.

“También perjudica, con la bajate, el poco caudal de agua para potabilizar porque la toma está cada vez más baja, es un trabajo que tenemos que articular con SAMEEP”, afirmó Silva.

Por su parte, Jorge Miño, del área de Ambiente de la municipalidad de Colonia Benítez, indicó, “estamos viendo la situación de estos macro basurales y, junto con Voluntarios Ambientales, estamos viendo cómo solucionar este problema”.

“Queremos reemplazar esto, que para la vista es totalmente desagradable, y reemplazarlo con un espacio verde recreativo y comunitario”, aseguró.

La concejal Micaela Gabatier Da Silva, por su parte, expresó, “estamos charlando de qué manera podemos limpiar los sectores que hay, porque tenemos varios puntos de basurales, y ver la posibilidad de que sea un espacio de encuentro para la comunidad”.

“La vista en este lugar es hermosa, me siento orgullosa de haber nacido y criado acá, pero hay que limpiarlo y hacer un llamado a la solidaridad que arrojan la basura”, dijo.

Desde Voluntarios Ambientales manifestaron que “se visualizó mucha basura en la ribera del Río Paraná, por lo que se va a hacer una intervención en conjunto, la idea es recuperar ese espacio”.

“Estaba programado un plogging en el lugar pero se suspendió por los protocolos de Covid y las últimas medidas, en algún momento se va a realizar pero mientras tanto se va a ir interviniendo”, sostuvieron.

Además, es necesario limpiar la zona debido a que en el lugar funciona una toma de agua de SAMEEP, la cual es af por la gran cantidad de residuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *