Basurales en el Río Paraná | Sergio Phipps: “El operativo tuvo mucha repercusión, la gente se acercó a colaborar y se han recolectado muchos residuos de la costa”

Compartir

Esta mañana, en el barrio San Pedro Pescador, se realizó un operativo de limpieza en la costa del río Paraná. El martes próximo se realizará una nueva intervención a las 8:00 hs en el mismo lugar.

Sergio Phipps, intendente de Colonia Benítez, indicó, “este operativo tuvo mucha repercusión en el barrio porque la gente se acercó a colaborar, se han recolectado muchos residuos de la costa del Paraná”.

“Tenemos previsto seguir con estos operativos y con la concientización a la comunidad para que no siga arrojando residuos que causan un daño enorme al ambiente”.

“Estamos pensando en colocar cestos de basura en lugares estratégicos en los próximos días, también ver la posibilidad de hacer algún tipo de sanción para la gente que arrojan residuos”, añadió Phipps.

Participaron del operativo: Voluntarios Ambientales, Ambiente de la Provincia, a cargo de la Lic. Marta Soneira; el presidente de APA, Ing. Daniel Pegoraro; Claudio Benítez, de APA; con la articulación del presidente de Sameep, Ing. Leandro Aguzin y coordinado por Mariano Agudo; el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps; del área de Obras Públicas del municipio de Colonia Benítez, Roberto Céspedes, y de Ambiente, Jorge Miño; Vialidad provincial, a cargo del Ing. Hugo Varela. En conjunto con la coordinación vecinal del barrio.

Desde Voluntarios Ambientales expresaron su agradecimiento a todos los involucrados, “por el trabajo en conjunto”.

En el marco de la pandemia, resulta esencial el poder disponer de espacios verdes al aire libre, por lo que esta tarea es muy importante. En el lugar se logró recoger gran cantidad de residuos domiciliarios que afectaban la costa del río Paraná.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: /Voluntarios Ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *