Reunión de la Mesa Técnica Multisectorial N°10| Luis Morales: “Tenemos mucho trabajo por delante y esperamos trabajar en conjunto en lo que se refiere a las temáticas de esta reunión”

Compartir

En el día de hoy, la Universidad Nacional del Chaco Austral, en Sáenz Peña, fue la sede para la Reunión de la Mesa Técnica Multisectorial N°10. Impulsada por el Colegio de Abogados del Chaco, Voluntarios Ambientales y el Instituto de Ambiente de la Provincia, para tratar la reincorporación del Artículo 18 en la ley provincial de Catastro, debido a la necesidad de determinar la línea de ribera de los cursos de agua.

El Ing. Luis Morales, responsable de la parte administrativa del Instituto de Ambiente, indicó, “fue una reunión muy interesante en la que nos vimos embebidos en la problemática de la ley catastral, fue interesante conocer cuáles son los problemas legales que repercuten en el ambiente”.

En cuanto a poder seguir trabajando en esta problemática en tiempos de pandemia, Morales sostuvo, “desde el Instituto de Ambiente estamos orgullosos porque tenemos mucho trabajo, dictando cursos, capacitaciones, brindando asesoramiento”. “Estamos con un profundo plan de reformulación de universidades con UNCAUS Sustentable, con energía renovable, el buen uso de la energía eléctrica, del agua”.

“Tenemos mucho trabajo por delante y esperamos trabajar en conjunto en lo que se refiere a las temáticas de esta reunión”, manifestó.

La Mesa viene realizando distintas reuniones en este aspecto, con el objetivo de tratar la determinación de la Ley de Riberas, para que sea incorporado nuevamente el Artículo 18 en la ley 1118- P.

Estas reuniones constituyen el basamento fundamental para lograr el acuerdo al ordenamiento jurídico de la provincia, que es la Ley Provincial de Catastro, y la necesidad de que el Artículo 18 sea incorporado para que haya seguridad jurídica y se pueda determinar la ley de Ribera de todos los inmuebles del Chaco.

Se propone una modificación al artículo 18 de la Ley de Catastro 1118- P, la delimitación precisa de la línea de ribera, y la recuperación de los espacios públicos de la provincia, a los que pertenecen los cursos de agua y lagunas.

Estuvieron presentes el Rector de la Universidad Abg. Germán Oestamann, Carlos Diez Presidente del Colegio de Agrimensores del Chaco, la agrimensora Silvia Di Paolo, La Directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia Escribana Noemí Diez, representando a los Voluntarios Ambientales estuvo Analía Liba quien además es presidente de la comisión vecinal de Riberas del Norte (Resistencia) y representando al Instituto de Ambiente de la Universidad estuvieron presentes Ing. Luis Pugacz, Ing. Luis Morales, Ing, Eduardo Chapur y representando al Colegio de Abogados del Chaco segunda circunscripción, el Abg. Leandro Arrudi y la Abg. Lorena Oteiza.

Asimismo, estaban invitados pero por cuestiones de agenda no pudieron asistir, el municipio de Sáenz Peña; la diputada Liliana Spoljaric, quien tenía compromisos en la Cámara de Diputados, pero que acompaña y celebra la reunión de esta mesa; y la Arq. Yanine Kolchevsky.

Encontrá a Voluntarios Ambientales en:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *