Fabriciano Gómez: “Buscamos que la gente reconozca un árbol centenario”

Compartir

Fabriciano Gómez, presidente de la Fundación Urunday, en contacto con Radio Facundo Quiroga, se explayó sobre la iniciativa que lleva adelante junto con el Municipio de Resistencia y Voluntarios Ambientales para reconocer las especies de árboles en la ciudad de Resistencia y las localidades de los alrededores.

“Buscamos que la gente reconozca un árbol centenario”, por sus características según la especie. Fabriciano Gómez, recordó una vez, reconocido, “será declarado patrimonio cultural y estará identificado con un código QR”.

El proyecto tendrá una duración de 10 años. Y cada 22 de noviembre, Día del árbol, será publicado. “Nos hicimos eco de los pedidos de los ambientalistas”. “Los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones”.  Los vecinos que quieran participar deberán sacar una foto, y enviarlas al sitio de la asociación Voluntarios Ambientales.

Al respecto, el intendente Gustavo Martínez, se sumó al pedido y apeló la colaboración de los vecinos y mencionó el trabajo que lleva adelante el Municipio en cuanto a las tareas de reforestación en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *