Selvas del Río de Oro y La Eduvigis| Mercedes Monzón: “Tenemos producidos 10 mil árboles, ubicados en las dos localidades, parajes y corrales de la zona”

Compartir

Mercedes Monzón, profesora para la Enseñanza Primaria y licenciada en Ciencias Sociales, contó acerca del trabajo que lleva adelante en la Municipalidad de La Eduvigis y Selvas del Río de Oro.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Monzón indicó, “hace 5 años empezamos a trabajar por el ambiente, en forma planificada, la primera acción que desarrollamos fue crear viveros, tenemos 3 en el municipio”.

“Tenemos un vivero en La Eduvigis, otro en Selvas del Río de Oro y el otro en el Aqua Park”, señaló, “producimos árboles y plantas nativas para las dos localidades”.

“Esta semana, para comenzar las actividades por el Día del Niño, vamos a plantar, con los niños, entre 10 y 12 árboles por cuadra”, afirmó Monzón.

“Todo lo que usamos para ornamentar el pueblo se produce en la localidad por la mano de nuestras mujeres, nada se compra”, aseguró, “también apostamos a la producción de alimentos orgánicos”.

“Se hizo una inversión muy grande para comprar semillas, herramientas, bombas de agua y mangueras para motivar a los vecinos para que puedan producir sus alimentos saludables”, manifestó Monzón.

Por otro lado, sostuvo, “trabajo mucho en territorio con los viveros, somos 15 personas las que nos encargamos, entre los dos pueblos, casi todas somos mujeres, solamente hay dos varones”. “Se arman charlas muy lindas, más que enseñarles, yo aprendo de ellas”, expresó.

“En este momento tenemos producidos 10 mil árboles, la mayoría en Selvas y La Eduvigis, y otros en parajes de la zona, muchos están en corrales de productores del lugar”, comentó Monzón, “además, también hay otros en San Martín y zonas aledañas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *