VIDEO| Árboles centenarios| Nilda Pividori: “Tenemos un ejemplar de Palo Borracho que ya estaba acá cuando vino mi abuela y nos gustaría que esté en la referencia de los árboles más antiguos”

Compartir

La iniciativa, que fue lanzada por la Fundación Urunday, Voluntarios Ambientales y la municipalidad de Resistencia, busca el reconocimiento de árboles centenarios del Gran Resistencia Resistencia.

Esta convocatoria tiene como objetivo identificar, visibilizar y concientizar sobre el cuidado y la importancia de preservar estas especies, fundamentales para el cuidado del ambiente.

En este sentido, la vecina Nilda Pividori, señaló, “en la zona de Juan Manuel de Rosas al 2500 aproximadamente, tenemos un ejemplar de Palo Borracho que tiene muchos años. Cuando mi abuela vino acá el árbol ya estaba”.

“Para nosotros es un hermoso ejemplar y nos gustaría que esté en la referencia de los árboles más antiguos”, manifestó Nilda.

El proyecto

Se busca elaborar un documento donde se declare patrimonio natural y cultural el arbolado público centenario , otorgándole el carácter de bien público.

Ese documento se presentará al intendente para su posterior tratamiento en el Concejo Municipal para que tome fuerza de ordenanza.

La iniciativa culminará el 22 de noviembre fecha que se recuerda el día de la flor nacional de Argentina que es el ceibo. Piden  que se envíe una foto de la especie y su ubicación, que en redes de Voluntarios Ambientales para poder catalogarlo.

De esta manera, se armará un catálogo de 100 árboles, comenzando con diez y luego se ampliará.

Para participar, enviar los datos a:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

WhatsApp: 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *