Nación: Buscan rastros de una rara ave para conocer su canto y sus hábitos

Compartir

n grupo de investigadores del Conicet lanzó una convocatoria para quienes hallen algún ejemplar del burrito enano, un ave del que requieren conocer su distribución territorial en el país. El grupo de biólogos sostiene que los hallazgos se podrían dar en la región nordeste y centro de Argentina.

“De esta especie no sabemos cómo canta”, indicó el doctor en Ciencias Biológicas, Emiliano Depino, uno de los integrantes del proyecto de investigación. Hay tres grabaciones del canto del burrito enano y una sola corresponde a un laboratorio, cuando un individuo vocalizó como respuesta a un celular que sonó en ese momento.

Depino especificó que su nombre se debe justamente a que algunos individuos de esta ave tienen “un canto parecido al rebuzno de un burro”.

Según el sitio ebird.org, la naturaleza sigilosa del ave hace que sus hábitos, así como su preferencia de hábitat sean difíciles de entender.

“La especie la descubrió Darwin en 1833 en el río de la Plata, desde ese entonces no sabemos mucho más”, agregó el becario del Conicet. Por esto, lanzaron un llamado colectivo a quienes se encuentren con ejemplares de esta especie, para poder sistematizar información sobre las características del animal.

“Hay registros en varias provincias del nordeste y centro de Argentina. Uno de los grandes problemas con la especie es que no sabemos con certeza dónde y cuándo encontrarla”, explicó el doctor.

Si bien el contacto del investigador está disponible en los registros del Conicet, para dar aviso sobre apariciones de burritos enanos se lo puede buscar en Instagram como @depemi, o escribir un correo a la dirección depinoemiliano@gmail.com.

Fuente: corrienteshoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *