Barrio San Pedro Pescador| Nilda Sosa: “Es importante el compromiso de un trabajo en conjunto para avanzar en la educación ambiental”

Compartir

Nilda “Yuli” Sosa, Directora de Nivel Primario del Ministerio de Educación, se refirió al trabajo que están realizando en la escuela 159 de Barrio San Pedro Pescador, junto a Voluntarios Ambientales.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Sosa manifestó “junto con Voluntarios Ambientales hablamos de la importancia del trabajo entre los organismos gubernamentales y los no gubernamentales, la importancia y el compromiso de llevar el trabajo en conjunto y articulado, sobre todo para reforzar y avanzar en la educación ambiental que nos preocupan y nos ocupan a todos”.

“Muchas veces nos sucede que realizamos acciones aisladas que se pueden potenciar si nos unimos , si nos organizamos”, afirmó.

“La pandemia, si hay algo que nos truncó, fue el volver a esos valores de la huerta escolar, y ahora es un logro que Voluntarios Ambientales se ocupe de acompañarnos, de ayudarnos a esta linda escuela con su huerta, todos pensando y colaborando en un trabajo que sirva para la comunidad”, indicó Sosa.

“Los niños van a dar cátedra en lo ambiental porque se enganchan más, en esto estamos trabajando mucho junto al Ministerio de Educación, Voluntarios Ambientales y la Subsecretaría de Ambiente”, señaló.

“Chaco ha sido pionera, previo a la ley de educación Ambiental , justo el año pasado firmamos un convenio para poder unificar esfuerzos, acompañarnos en esta tarea de concebir el ambiente como un todo”, añadió Sosa.

“Estamos trabajando con los referentes regionales para que todas las propuestas interdisciplinarias que se dan en las escuelas tengan al ambiente como un saber transversal”, indicó.

“La consolidación de un equipo que trabaje íntegramente la educación ambiental es una deuda que tenemos a nivel provincial, pero es un camino que estámos empezando a andar”, aseguró Sosa.

“En esto de trabajar en conjunto sobre cómo podemos aportar es que vamos a hacer un padrinazgo de árboles y, si Dios quiere, antes de fin de año plantar 20 hectáreas”, anunció, “van a ser casi 8 mil chicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *