Reciclado en Plaza| Fabio Valdéz: “Los recicladores recorren los barrios y juntan material, luego hacemos la compactación de plástico, cartón y vidrios”

Compartir

Fabio Valdéz, del área de Ambiente de la municipalidad de Presidencia de La Plaza, habló acerca de las act que llevan a cabo en el municipio en materia ambiental.

En comunicación con Madre Tierra de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Valdéz señaló, “tenemos en vigencia el programa de arbolado urbano en nuestra localidad y en el predio del ferrocarril, asimismo trabajamos en todo lo referido a reciclado que funciona en muy buena forma con la colaboración de personas que nos traen material.

“Los recicladores recorren los barrios y juntan material, tenemos un método de trabajo con el que lo recibimos de lunes a viernes, hacemos una planilla y posteriormente cobran su trabajo. Hacemos la compactación diferenciando los materiales como ser plástico, cartón y vidrios. En el parque industrial hay una empresa que va a hacer la producción y pensamos trabajar con la misma”, indicó.

Asimismo, Valdéz sostuvo “estamos trabajando con organismos de la provincia y hacemos un planeamiento para el saneamiento de un basurero a cielo abierto, además planificamos para trabajar con las escuelas e instituciones, esto lo hicimos antes de la pandemia y estamos evaluando como reanudar esa tarea”.

“El trabajo del arbolado lo hacemos en las manzanas y estamos trabajando con el IIFA que nos abastece de árboles que se adapten a las veredas, como paraísos coreanos, lapacho amarillo y rosado, falsa caoba y tenemos árboles para avenidas o espacios grandes como la tipa. Quiero destacar la gran colaboración y compromiso de toda la comunidad porque la gente que cambia materiales por árboles es porque los va a plantar”, afirmó.

“Tenemos el inconveniente de la sequía y estamos esperando las lluvias para comenzar a plantar nuevamente”, manifestó Valdéz.

“Acá está prohibido entregar bolsas de plásticos en los comercios, lo que es fundamental”, aseveró, “conseguimos compradores para las bolsitas, la gente junta y hacemos fardos para ir limpiado la ciudad de las bolsas de plástico”.

“También tenemos un vivero, las plantas del IIFA las vamos generando allí”, indicó Valdéz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *