Pesca en el Paraná| Luis Martínez: “Se están saqueando especies en peligro de extinción y de alto valor ambiental, el 30% de las especies termina muriendo por una mala manipulación”

Compartir

El activista ambiental, Luis Martínez, se refirió a la situación de la sequía y la bajante del río Paraná.

En contacto con Na’aqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Martínez manifestó, “hablar de la bajante del río Paraná es como hablar de algo apocalíptico, esto se venía viendo desde el 2019 que tenía tendencias muy bajante y se había advertido, pero los organismos y gobiernos han ignorado esta situación”.

“Hoy es importante cuidar el agua y los recursos que hacen posible que el agua de siga manteniendo y que el río Paraná siga vivo”, indicó, “tampoco estamos apuntando a su biodiversidad y eso es lo más preocupante”.

“A pesar de estar cerca de Corrientes, ambas provincias tenemos normativas distintas y no tenemos diálogo con Paraguay para trabajar de manera unificada en un plan de conservación de la fauna ictica”, sostuvo Martínez, “se están saqueando especies en peligro de extinción y que son de alto valor ambiental”.

“Gran cantidad de los pescadores no apunta a la devolución, sino para comerlos o simplemente para la foto”, dijo, “el 30% de las especies termina muriendo por una mala manipulación, la mala extracción de los anzuelos”.

“La forma de actuación de nuestras autoridades y organismos, sobre todo de Corrientes, está completamente extinto, no hay nadie que pueda salir a resguardar nuestros recursos”, afirmó, “ni siquiera tienen lanchas para hacer fiscalización”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *