Maderas plásticas| José Álvarez: “Son tablas de plástico que tienen una vida de entre 100 y 500 años, y se trabajan igual que la madera tradicional”

Compartir

José Álvarez, socio gerente de Ecoqiru – madera plástica, habló acerca de qué se trata este producto y cómo se lo realiza.

En diálogo con Madre Tierra por Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Álvarez explicó que “qiru significa madera en idioma quechua y de ahí viene nuestro nombre”.

“Es una empresa que nace a partir de 3 socios con inquietudes ambientales, tenemos otra empresa que generaba plástico como residuo, preocupados porque no hay un destino para el plástico en la provincia ni la región, buscamos darle un giro”.

Nos encontramos en el parque industrial de Margarita Belén, a 30 kms de Resistencia”, señaló, “nuestras máquinas juntan los plásticos de cualquier procedencia, los procesamos y transformamos en madera plástica”.

Esta madera se trata de una tabla de plástico que tiene una vida de entre 100 y 500 años y se trabaja de la misma forma que la madera tradicional pero es ecológica”, indicó Álvarez, “no se pudre a la intemperie, no le agarran bichos y se trabaja con las mismas herramientas de un carpintero común”.

“Con esta madera se pueden fabricar macetas, muebles, bordes de pileta, camino para los parques, entre otros“, afirmó, “también tenemos prototipos o piezas de arquitectura ya hechas que fabricamos y comercializamos”.

También sirven para el agro, se pueden hacer postes, varillas de alambrado y tiene la propiedad de que es ignífugo, no le pasa nada cuando hay un incendio”, resaltó Álvarez.

“Hasta ahora tenemos buenas repercusiones, la gente nos está conociendo”, aseguró, “los plásticos provienen de nuestra otra empresa y también firmamos un convenio con una fundación que nos va a proveer de las botellas de amor que junta la gente”.

“Es lo que faltaba en la zona porque todo lo que se juntaba acá tenía que viajar hasta Santa Fe o Buenos Aires para que se procese“, dijo.

Para más información, ingresar a: https://instagram.com/ecoqiru.ar o https://www.facebook.com/Ecoqiru-109661254729438/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *