Video: Cruzaron a pie a Paraguay por la bajante del río Paraná

Compartir

Una mujer de la ciudad de Montecarlo, Misiones, subió a las redes sociales un video en el cual se la ve, junto a otras personas, cruzar a pie el río Paraná en la frontera entre Argentina y Paraguay.


En la grabación se puede ver al grupo caminando sobre las piedras, en el cruce que se encuentra frente a la isla Caraguatay, mientras muestran la sequía que hay en las costas de ambos países.

 

Debido a la situación que se vive, el gobernador de Misiones, Oscar Herrara Ahuad, el 30 de julio declaró la  por la falta de  en las principales cuencas de los ríos Paraná e Iguazú.

Por otra parte, eGobierno nacional también declaró el Estado de Emergencia Hídrica por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires.

” en el Congreso por el río Paraná

Este miércoles las cooperativas que se dedican a la pesca artesanal fluvial van a ofrecer sus productos a “precios populares” en la Plaza del Congreso, para visibilizar la crisis que se está viviendo el sector por la  del río.

Los pescadores de San Pedro, , Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez van a ofrecer sábalo, bagre y dorado a $150 el kilo mientras que la boga estará $180 y el pati a $240.

José Ramírez, integrante de una de las cooperativas de pescadores de Santa Fe, explicó que la crisis de la pesca artesanal se dio por “la histórica falta de legislación, agravada por los cuatro años de gobierno entre 2015 y 2019 en los que fueron abandonados los pequeños productores, más la aparición posterior de la pandemia de Covid-19, los continuos incendios que se registran en la zona y la histórica bajante del Río Paraná“.

Además, pidió que “se instrumenten de inmediato políticas públicas que contemplen las necesidades de los pescadores artesanales, ya que esta situación tendrá graves consecuencias por lo menos en los próximos dos años”.

 

 

Fuente: Infocampo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *