B° San Pedro Pescador : brindaron una charla sobre huerta a alumnos y docentes de la E.E.P N°159 coordinado por Voluntarios Ambientales

Compartir

El jueves 12 , ingenieros agrónomos del Ministerio de la Producción dictaron un taller de huerta en la Escuela N°159 “Provincia de Corrientes” del barrio San Pedro Pescador, Colonia Benítez, donde además, se está llevando a cabo una huerta comunitaria impulsada por Voluntarios Ambientales.

En conjunto con el ministerio de Educación, de Producción, el área de Ambiente de la Provincia y la comisión vecinal del barrio San Pedro Pescador, Voluntarios Ambientales inició la tarea de asesorar y realizar una huerta orgánica en la Escuela N°159 de dicho barrio.

Voluntarios Ambientales trabaja en diferentes temáticas en articulación con diferentes áreas del municipio y la provincia, así como otros movimientos ambientales. En el marco de la pandemia, estas tareas resultan muy importantes.

El Ing. Agrónomo del Ministerio de Producción, Gastón Risso Patrón, sostuvo, “muy contentos con la actividad que se está llevando a cabo, en conjunto con las maestras y directora de la institución, esperamos pronto tener verduras para consumir”.Estamos articulando en conjunto entre el Ministerio de la Producción, de Educación y Voluntarios Ambientales, para el aprendizaje de los chicos”.

La Ing. Agrónoma, Sonia Erica, del Ministerio de Producción, afirmó, “vinimos a trabajar con los chicos y a dar una charla de introducción a la horticultura, pensamos seguir viniendo y hacer talleres de trabajo en la huerta con las herramientas y el equipo que se está formando con alumnos y profesores”.

Mercedes Fernández, maestra de 6°grado de la E.E.P N°159, explicó que los alumnos “tienen su día, junto a su profe, con técnica agropecuaria, donde vienen a su huerta”. “Siempre vienen entusiasmados, todos trabajan y les gusta”, aseguró.

El profesor de técnica agropecuaria, Antonio Sánchez, manifestó, “estamos muy agradecidos por las herramientas y el aporte técnico que nos están brindando, esperamos lograr una buena huerta y que se cumplan los objetivos”.

La escuela cuenta con anexos en Antequeras, y la Isla San Pedro, 4 escuelas repartidas en la zona de Colonia Benítez“. “Además, nos trajeron materia orgánica para que podamos hacer el abono”, resaltó.

Ana María García, profesora de Educación Tecnológica, expresó, “estamos agradecidos porque pensaron en nosotros”.

Laura Angione, propietaria de la Granja Educativa La Josefina y miembro de Voluntarios Ambientales, señaló “estamos felices de ver el progreso, de cómo los chicos se van sumando a esta acción super saludable”.

Seguimos apostando al futuro de los niños, que son nuestros multiplicadores, y lo más importante es que estamos trabajando en tiempos de pandemia”, indicó.

Si querés colaborar o ser parte de Voluntarios Ambientales:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *