Puesto de ventas Qom Lashepi: Voluntarios Ambientales agradece a Carina Mitoire por el aporte de “botellas de amor” para continuar con la construcción del puesto de Delmira y Pocha

Compartir

Carina Mitoire, intendente de la Eduvigis y Selva Río de Oro, realizó un aporte importante para el Puesto de Ventas “Qom Lashepi” (muchas mujeres en qom), de Delmira y Pocha. Voluntarios Ambientales agradeció por la colaboración.

Delmira y Pocha son maestras artesanas, con más de 50 años en el rubro, y hace 25 años se encuentran ofreciendo sus artesanías frente al Hipermercado Libertad en Resistencia Chaco, en una casilla precaria. Los miembros de Voluntarios Ambientales, Granja La Josefina , Fundación Sembrando Conciencia y la Fundación Huoqo, quieren cambiar esta realidad. Están comprometidos en dignificar el lugar de trabajo de estas artesanas pertenecientes a la comunidad qom.

En representación de Carina Mitoire y de “El Alma Vivero”, el vivero municipal, Mercedes, acercó la colaboración de las denominadas “botellas de amor”, botellas que contienen materiales reciclados.

Entre Selvas del Río de Oro y La Eduvigis hay 3 viveros donde se producen árboles y plantas nativas para las dos localidades. Además, desde ambas localidades se trabaja fuertemente en el reciclado de residuos.

También, Mercedes colaboró con la compra de las artesanías de Delmira y Pocha.

Delmira, una artesana de la etnia qom, junto a su vecina del barrio Mapic, venden sus trabajos de cestería al costado de la ruta frente al Hipermercado Libertad. Ambas viven de su trabajo.

Ambas mujeres hacen una actividad que está relacionada con la sustentabilidad y la economía circular, realizan artesanías con distintos tipos de plantas, fibras y teñidos. Materiales biodegradables y reciclables, en armonía con la preservación del ambiente.

Muchas veces vienen caminando desde el barrio Mapic para poder vender sus productos. Entre las artesanías que realiza se encuentra, por ejemplo, una panera hecha de hojas de palmera.

El trabajo de construcción del puesto de ventas está coordinado por la Arq. Yanine Kolchevsky, Laura Angione, propietaria de la Granja Educativa La Josefina y miembro de Voluntarios Ambientales al igual que Any Liba. En colaboración con el artista Kike Yorg, de la Fundación Huoqo y la Fundación Sembrando Conciencia, a cargo de Norma Camacho.

Si querés colaborar o ser parte de Voluntarios Ambientales:

Web: http://www.voluntariosambientales.org

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Twitter: https://twitter.com/voluntariosamb1

WhatsApp : 362 400 1375

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *